Re: [escepticos] Boinas enanas

Agradezco a los rijosos pequeñajos el sacar a la luz la divertida
paradoja que siendo la palabra "boina" de muy posible origen vasco,
estos en su lugar utilicen la muy latina "chapela" o "txapela", dandose
incluso que a los campeones se le denomine como "txapeldun" (es decir
"boinados") en alusion al premio que reciben.

Repasando, diversos diccionarios, en su mayor numero suelen decir que
boina es "palabra de origen vasco, quiza emparentada con "bonete" o
"bonnet". Por lo tanto no parece muy desencaminada la deduccion del
verdoso cuarteto en su relacion con "abonnis". Sin por tanto enmendar la
plana a los LGM me uno a la tesis de D. Xoan, sobre la naturaleza
vasquisima de boina. Una nueva y divertida contradiccion dentro de la ya
muy paradojica linguistica Sabiniana.

				Un saludo LUIS