[escepticos] Boinas enanas

No hagan caso vuesas mercedes al verdusco cuarteto que en polifónica
discordancia se otorga capacidad para opinar sobre etimologías del romántico
tocado.

Mal puede derivan *Boina* de *Abonnis* a pesar de la ingeniosa propuesta de
Corominas quien haría correr a boinazo limpio, pues boina usaba el sabio
filólogo, a los impertinentes canoros de leer lo de la derivación de "nn" en
"in" en la vascuenze habla.

Más bien creo que "boina" como "chatarra" es palabra de natural euskérico
ajena a latines y griegos pero dejo la cuestión abierta a pareceres de
escépticos expertos en estas cuestiones en la confianza de que me otorguen
la razón y dejen en evidencia la rijosa erudición del cuarteto que más que
polifónico parece de incordiones.

Xoán