RE: [escepticos] RE: ARPIOS COBARDES (EL SITIO DE ZARAGOZA)(mediano)

Con permiso:

    Una malversación de fondos públicos y yo añadiría que además un desatino
tan grande como el que a un grupo de sujetos, que dicen estudiar "supuestos
fenómenos paranormales"((X??)), se les permita denominar, al conjunto de sus
maguferías, con  el nombre de Parapsicología, aprovechándose, mediante el
parecido semántico entre términos, del reconocimiento académico que tiene
una ciencia como es la Psicología. El permitir tan solo esta denominación
constituye de por sí ya un verdadero y grave agravio comparativo así como un
insulto a la inteligencia humana.
    Permitanme una sugerencia ¿queridos? magufos: Sustituyan Uds. el término
Parapsicología por el más adecuado de MAGUFOLOGIA.
    En este término aparecerían encuadrados al mismo tiempo los de MAGia ,
UFO y LOGIA.
        MAGia: (El arte de birlibirloque con el que se pretende reproducir
efectos o fenómenos extraordinarios y contrarios a las leyes naturales.
Conviene comprobar el enorme parecido que posee con el término de MAFia en
su sentido de organización clandestina de criminales o en el de engaño,
trampa o ardid).
        UFO: (Además del clásico significado de "no se qué procedente de no
se donde", posee un segundo significado que en castellano sería el de gorra,
de mogollón,sin ser convidado ni llamado. Nótese el asombroso parecido con
el término de pUFO).
        LOGIA: ( pudiéndose tomar en sus dos sentidos, a saber: el de
tratado o estudio de... Maguferías, o el de asamblea de..., en este caso
magufos).

    Como pueden observar les anoto consiguientemente dos nuevas y posibles
definiciones para presentar el compendio de sus "conocimientos", sin que
haya lugar al equívoco. De un lado el de MAGUFOLOGIA y, de otro, el de
MAFIPUFOLOGIA. A mi entender ambos son igualmente indicados y dejo a su
gusto el escoger uno u otro. Yo por mi parte no pienso cobrarles el
"copiray".

    Los que creemos en la ciencia, y particularmente en las de la conducta
humana, les agradeceríamos el cambio de denominación en loor de preservar
unos mínimos criterios de racionalidad intelectual.
    Por cierto a mí mas que indignante lo que me parece es aberrante el
hecho de que una Universidad pueda ser utilizada para convocar unas Jornadas
más propias de la revista Jaimito que de un Instituto de Enseñanza Superior,
léase "Universitas".

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))))