Re: [escepticos] Escepticos?

> [Mercader, con ayuda de Xan, decía....]

   [Julio Negueruela]
> Yo cambiaría doctrina por postura. Lo de doctrina siempre me ha sonado a
> connotaciones religiosas.

  [E.F.]
   A mi me ocurre lo mismo  que a Julio con la palabra "doctrina".
Consultando el diccionario de Maria Moliner he observado que "postura"
tiene un montón de sinónimos, la mayoria de los cuales hecen referencia
al cuerpo, pero tambien es sinónimo "actitud", y en el mismo diccionario
"actitud" tiene muchos mas sinónimos relativos a la disposición mental
que a la corporal. Sugiero por tanto "actitud".
  En relación a la propuesta de si debe decir "aseveraciones ajenas" o "
aseveraciones ajenas y propias" sugiero dejarlo en "aseveraciones". Me
declaro culpable de hacer de vez en cuando una aseveración no
suficientemente meditada, y cuando algún esceptico presente me hace
recapacitar sobre ello debo rectificar; este hecho se da con frecuencia
con los aprendizajes infantiles... y logicamente ocurre mas de tarde en
tarde cuanto mas lejana está la infancia.
  Saludos
  Elisenda