RE: [escepticos] Escepticos?

> [Mercader, con ayuda de Xan, de Julio y de Elisenda (por ahora)
decía....]

   [Julio Negueruela]
> Yo cambiaría doctrina por postura. Lo de doctrina siempre me ha sonado
> connotaciones religiosas.

[Mercader]
Lo de connotaciones religiosas es sólo por la costumbre de escucharlo a
la Iglesia, que se apropió del término. . Un corpus doctrinal  puede
pertenecer a disciplinas no necesariamente religiosas.
De todas formas, en esta corrala no pretendemos (creo) elaborar todo un
corpus doctrinal. Sólo consiste en determinar una actitud.  Yo secundo
la moción de Elisenda. Por mí vale "actitud".

  [Elisenda]  En relación a la propuesta de si debe decir "aseveraciones
ajenas"  o "aseveraciones ajenas y propias" sugiero dejarlo en
"aseveraciones".

[Mercader]
Yo hubiera querido especificar que la actitud escéptica se tiene  en
relación a lo que dicen otros. ¿Podríamos cambiar lo de "aseveraciones
ajenas" por "aseveraciones de terceros?"   Es mi manía de acotar lo más
posible el significado de los textos de trabajo.
Saludos.