Re: [escepticos] Error mío sobre la cuerda

Sí que has utilizado relatividad (en clásica las fuerzas se transmiten
instantáneamente). Pero, como la masa de la cuerda es cero,

F = m * a

podemos suponer que la fuerza necesaria para acelerar la cuerda es cero,
luego no hay tensión. No va por allí el tema, pero es interesante el ver
cómo se aparta el modelo ideal del modelo real...

César Sirvent