Re: [escepticos] Minoria esceptica.

Cesar Sirvent escribió:

> ¿Le funciona a usted la lógica?. Si fuera milagrosa, entonces, por
> definición, sería bastante difícil de estudiar científicamente, y por lo
> tanto no sería c. interesante. Dele la vuelta al razonamiento, y ya tiene
> porqué la encuentro fascinante.

 No le veo problema con la lógica a lo que he dicho. La oración
aseverativa no pretendía mostrar una dicotomía sino una simple
alternativa.

> Mire, también mi padre me aconsejó no estudiar relatividad (antes de entrar
> en la uni), porque pensaba que sin saber cálculo tensorial, era una vana
> tarea. Más tarde ha admitido su error, pues conseguí no intoxicarme con las
> múltiples falacias que se enseñan por aquí. (Entre ellas, la estupidez de
> que los movimientos acelerados (en general) no pueden tratarse en
> relatividad ESPECIAl, afirmación mantenida por varios catedráticos aquí, y
> que indica lo bien que entienden la relatividad).

 No sé a qué viene a bocajarro lo de la falacias que enseñan por no sé
dónde. Primero habría que saber qué y dónde. A veces parece que hablas
solo.

> Leches!!. Miguel Angel Sabadell me mostró un articulillo en LAR, y afirmó
> que la hipótesis "oficial" de ARP es la del frotis (y además apoyan a
> McCrone). Por cierto que apoyar a McCrone es negar la hipótesis del
> bajorrelieve caliente. Váyase a la página web de ARP y lea un poco...
> Ahora, de repente, le parecerá más plausible el frotis, verdad?. No, si
> realmente son ustedes los abanderados del pensamiento crítico e independiente.

 No hay hipótesis oficial. No he podido leer el el comunicado la palabra
"oficial". Creo que debes volver a leer. Por otra parte en el contexto
de hipótesis plausibles no viene al caso que considerar una de ellas sea
negarse a las demás. Parece que te tomas la cosa como si de una opción
política se tratara. Se pueden aceptar los análisis de McCrone y
considerar a la vez otras hipótesis. De todos modos la plausibilidad de
la hipótesis de la radiación térmica es grande.

> [...]
> diciembre del 32), no puede repararse luego la tela en 1532. Que por ahí no
> paso, leches...
> la contradicción aparece en el mismo libro, y, en mi opinión, demuestra que
> el buen hombre lo escribió casi de memoria, tras una lectura apresurada. Más
> pruebas, confundir el espacio de Destot con espacio de Descot... (varias
> veces repetido).
> Y así, hay un montón más, tantas que, lo siento, pero no puedo fiarme ni de
> la más inocua afirmación allí vertida (entre insulto e insulto, claro)...

 Pues la metedura de pata tuya es mucho peor. Es mucho más perdonable
trabucar una fecha.

> Lo ignominioso fueron las 1900 pts. que desembolsé para leer a un tipo
> poniendo a parir a todo el que no piense como él. El prestigio del autor es
> lo que me impulsó a comprarlo, después de una brevísima lectura. La próxima
> vez me llevaré un sofá, y por si acaso guardaré el ticket unos días más...

 No importa lo que digas. Pagar 1900 pta por un libro es un negocio
limpio, tirarlo es ignominioso.

 Un saludo.