[escepticos] Netiquette.

[Jesus Cancillo]

¿Realmente es necesario citar INTEGRAMENTE un texto ajeno que cita OTRO
texto ajeno para al final añadir: "No tengo nada que añadir"?

Sin ningún ánimo de hacerme con una autoridad que no tengo, ruego al
resto de la peña que se piense un poco los mensajes antes de mandarlos
al primer impulso.

[Mercader]
Como viejo usuario de sistemas (los BBS) que precedieron a Internet en
el uso popular del correo electrónico, me adhiero sin reservas a esta
queja de Jesús.
En aquellos gloriosos días, donde un módem de 75 baudios era un milagro
de la tecnología, había que cuidar cada byte como a las niñas de los
ojos.
Se desarrolló, a la fuerza, un protocolo de cortesía en el que, incluso,
la firma del remitente no debía pasar de cierto tamaño para aprovechar
cada segundo de conexión.
Colocar una eñe o un acento estaba mal visto, como desprecio a los
viejos dinosaurios, primos de la máquina de Babbage,  que se
atragantaban con esos signos mediterráneos, casi africanos,
Con el tiempo, las líneas y el material aumentaron sus posibilidades
pero las reglas de la netiquette quedaron establecidas y su ejercicio
era un placer antes que una obligación.
Con la apertura de esta cosa del Interné, penetró el populacho  como en
el Corte Inglés el primer día de las rebajas y arrasó las estanterías de
la cortesía y  de la economía del ancho de banda.  Se olvidaron las
sencillas reglas del correo como se olvidó para siempre el arte del
doble embrague o el de tallar los zuecos  a mano.
Es un proceso irreversible. Me recuerda la invasión del Imperio Romano
por los bárbaros del Norte, sólo que ahora  es más rápido y brutal.
Yo ya me he resignado.  Sólo espero el cable óptico o los satélites del
Billy Puertas para vengarme y poder malgastar mucha más banda
en mucho menos tiempo.
Firmado: el Mercader.
Se respeta el Medio Ambiente y a algunas personas.