[escepticos] Esto es muy bueno: LEEDLO

[Javi]
>      En la frase hay seis F's. Una persona con una inteligencia
>normal habria encontrado solo tres.
>    Si encontraste cuatro, estais por encima de la media. Si has

>encontrado cinco o seis, eres un cerebrito. No hay truco. La
>mayoria de la gente pasa por alto las F's de la palabra "OF".
>      La mente humana tiende a verlas como V's en lugar de como F's.
>      Sorprendente, verdad?

[Mercader]
Me da vergüenza decir que yo he encontrado tres ¡incluso después de
haber hecho trampa y leer DOS veces el texto antes de seguir bajando!
Se me ha caído el complejo de superioridad debajo de la mesa y lo he
recuperado lleno de pelusas.
Ahora me entra una terrible curiosidad por averiguar por qué se han
cumplido las previsiones del juego.

         >FINISHED FILES ARE THE RE-
         >SULT OF YEARS OF SCIENTIF-
         >IC STUDY COMBINED WITH
         >THE EXPERIENCE OF YEARS. >

Podría ser que el cerebro de alguien que tenga suficiente destreza al
leer, emplee técnicas distintas que las que utilizó al principio de su
aprendizaje. Me imagino que no desplaza su mirada por las letras, una a
una, sino que capta bloques de significado deteniendo su atención en los
elementos claves, como substantivos, verbos o adjetivos  y  capturando,
por otra parte, todos los elementos de relación (los 'OF' y los 'THE',
por ejemplo) como un único bloque significante que interpreta el sentido
de la frase.  De ahí que fuese más difícil fijarse en ellos como
elementos autónomos.
No se me ocurre otra explicación, de momento.
Si hay algún lingüista en la sala que levante la mano.
Firmado: el Mercader.
Se respeta el Medio Ambiente y a algunas personas.