[escepticos] [escepticos] Lógica

Hola a tod*s.

Sirva este mensaje como presentación ad hoc.
Llevo algunos días leyendo la lista para empaparme un poco de
la dinámica de la misma.
Me llamo Oscar Alonso, soy ingeniero de telecomunicaciones (en
realidad aún me queda por entregar el PFC) y trabajo en un ISP.

> Hay que preguntar ¿Es usted un turista?.

Veo que se ha leído los libros de Raymond Smullyan
donde aparecen estos y otros problemas, como el de la
fuente de la eterna juventud.

> Por cierto, tienen un divertido test de inteligencia en http://www.mensa.es
> De 18 respuestas posibles, saqué 15 (altas posibilidades), y en una no estoy
> de acuerdo en el planteamiento.

Yo saqué 17 y en el poco tiempo que llevo en la lista ya me he dado
cuenta de que Vd. no parece de los que aciertan 15.

> Prueben, prueben... (y eso que hacía tiempo que no me entrenaba)

Yo nunca había hecho un test de esos.

> Ah, no vale mandar 800 respuestas para encontrar las respuestas...
> (primero, hagan el test y acepten el triste resultado que obtendrán)...

Tristísimo, sin duda.  Supongo que otros colisteros sufrirán la
misma tristeza que yo.
Lo que no entiendo es por qué aparece Vd. por esta lista.
Explíquemelo, ya que he llegado con la película empezada.

---
Oscar Alonso
oalonso en cin.es