[escepticos] Evolucion y Creacionismo "cientifico"

Hola, os redirijo esta informacion, por considerarla de interes en el
debate creacionismo-evolucionismo. La US National Academy of Sciences
acaba por fin de editar el libro sobre la ensenyanza de la evolucion,
que recomiendo vivamente a todos los interesados en la evolucion en
general, y en los aspectos pedagogicos y herramientas anticreacionistas
en particular. El libro es excelente, y se puede consultar en su
totalidad en la direccion adjunta. Desde alli tambien se pueden hacer
pedidos, que para fuera de US cuesta unas 3000 pelillas (supongo que
habra que pagar con Visa y anyadir mayores gastos de envio, claro). Para
dentro de US es algo mas barato y yo me ofrezco a pedirlo y mandarlo a
quien haga falta, a cambio del pago correspondiente en pesetas (ingreso
en mi cuenta en Suiza, claro). Sin embargo, los gastos de envio van a
ser inevitables, y no creo que se ahorre mucho.

Aunque no os interese comprarlo, os recomiendo por lo menos una visita,
o incluso un bookmark para futura referencia. Ahi va:

The new book entitled TEACHING ABOUT EVOLUTION AND THE NATURE OF SCIENCE
is
just out from the National Academy of Sciences.  It's quite good.
Should
you wish to peruse it, check the NAS website
  http://www.nap.edu/readingroom/books/evolution98

To order it by phone call 1-800-624-6242 or use the web at the above
address.  A single copy is $19.95; discounts on multiple copy orders.

P.S. Ernesto: no tienes excusa para no comprarlo (salvo la bancarrota,
claro). La edicion ha sido financiada en parte por donaciones de
cientificos, a traves de peticiones "conmovedoras" como la que recibi el
otro dia, firmada por S.J. Gould entre otros, en la que decian lo malo
que es el creacionismo cientifico y el esfuerzo que hay que hacer en
ensenyar adecuadamente evolucion.

Salud y buenos alimentos,

Marmi