RE: [escepticos] Relatividad general y especial: contestando a Carlitos

Carlitos dijo:

> Quería decir que 'Special relativity gives a completely self-consistent
> description of the mechanics of accelerating bodies neglecting
gravitation, just
> as Newtonian mechanics did.'
+++++++++++++++++++++
Exactamente.

Y esto es tan antiguo como la propia teoría de la relatividad, ya que en el
artículo original de Einstein, de 1905, se dan las fórmulas de la velocidad
de un cuerpo con aceleración.

Sucede que la ecuaciones de la electrodinámica cambian en presencia de
campos gravitatorios, es decir, cuando se consideran en un sistema de
coordenadas curvilineas cuadridimensional arbitrario ( la arbitrariedad se
refiere a que podemos elegir cualquier campo gravitatorio)

El problema propuesto se basa en que un sistema de referencia en rotación
uniforme es equivalente a un determinado campo gravitatorio estacionario.

No te fíes de mi palabra: fíate de los libros de donde sale la información.
Yo me limito a copiar lo mejor que puedo, cosa que no puede decir todo el
mundo

Saludos

== Fernando Peregrín ==
" La única patria, extranjero, es el mundo en que vivimos; un único caos
creó a todos los mortales"
Meleagro de Gádara ( Siria, 100 AC )