[escepticos] Momento de Inercia de Lunas de Júpiter

Hola, en el Mundo Cientifico de este mes, Junio, hay un articulo sobre los
satélites de Júpiter. La sonda Galileo ha podido medir su masa por efecto
doppler de las señales de radio al pasar  por sus cercanias. Ok con eso.
Pero parece que tambien ha podido deducir el momento de inercia de cada
luna, y por tanto calcular si la masa esta en el centro (nucleos metalicos)
u homogenea.
¿Como  puede la Galileo haber medido el momento de inercia de un satélite?

Por mas que lo pienso no se me ocurre, nada.

¿Porfa, alguien lo sabe?

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria