Re: [escepticos] Protección del cine nacional

Hola, hola

Escribe Javi:
> Como dije antes no estoy de acuerdo, pero esto ya se hace con el cine
> español en España. Por tanto, si esto se acepta, ¿qué problema hay con
> hacerlo en Cataluña con el catalán? ¿no es acaso lo mismo?

No creo que sea exactamente lo mismo.  Tampoco creo que el problema sea
para los cines.  Supongo que habrá tanta gente que quiera ver godzilla en
catalán como en español.  Y aunque resulta un tanto absurdo, seguro que
también hay gente que prefiere ver las peliculas españolas dobladas al catalán.
Imagino que quién sale realmente perjudicada es la distribuidora de la película.
Porque hacer un doblaje extra cuesta dinero.  Tengo entendido que tendrán
que doblarse al catalán las películas de las que se exhiban más de dieciseis
copias.  Conclusión: se reducirá el número de salas catalanas en que se
exhiban ciertas peliculas para las que no resulte rentable el doblaje.

Saludos, Carlos Ungil