[escepticos] Protección del cine nacional (Carlitos)

Carlitos:

Supongo que habrá tanta gente que quiera ver godzilla en catalán como en
español

Javi:

¿por qué lo crees? ¿cómo sabes que justo la mitad de la gente prefiere el
cine en español y la otra en catalán?

Carlitos:

Y aunque resulta un tanto absurdo, seguro que también hay gente que
prefiere ver las peliculas españolas dobladas al catalán

Javi:

No sé qué tiene de absurdo. A lo mejor a un catalán le resulta más
agradable escuchar una película en su idioma materno.

Carlitos:

Imagino que quién sale realmente perjudicada es la distribuidora de la
película.
Porque hacer un doblaje extra cuesta dinero.  Tengo entendido que tendrán
que doblarse al catalán las películas de las que se exhiban más de
dieciseis
copias.  Conclusión: se reducirá el número de salas catalanas en que se
exhiban ciertas peliculas para las que no resulte rentable el doblaje.

Javi:

Es posible.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio