[escepticos] Protección del cine nacional (Marmitako)

Marmitako:

En mi opinion, son asuntos totalmente distintos. Las medidas de
proteccionismo del cine espanyol tienen por objetivo aparente la proteccion
de
una industria, o de modalidad caracteristica del cine, que algunos
consideran un
arte. Es como proteger el disenyo espanyol (arte), o los coches espanyoles
(industria), por ponerte un ejemplo. En el caso de las medidas de la
Generalidad
de Catalunya, me parece a mi, se trata de fomentar el uso de una lengua,
unica y
exclusivamente por motivos nacionalistas. Porque los libros de Edgar Allan
Poe
en Catalan no son literatura catalana, ni las peliculas de Walt Disney
dobladas
al catalan son cine catalan.

Javi:

Tienes razón. Una cosa es proteger la industria y la otra es proteger la
lengua.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio