Re: [escepticos] RE: **Revolucion en paleontologia

Hola Ernesto! Muy interesante el artículo.

Se vé muy sugestiva la presencia de plumas localizadas en la punta de la cola y
en las "manos" del Caudipteryx.

Siempre me ha parecido atrayente la idea de que el vuelo surgió más o menos
gradualmente con base en una sustentación que fueron suministrando algunas
superficies de control de la dirección de movimiento en dinosaurios rápidos.
Incluso, pienso también que dinosaurios saltadores con dichas capacidades
pudieron generar gradualmente el vuelo al usar sus manos en los saltos (con una
buena velocidad horizontal inicial antes de saltar) a la forma como las usamos
los humanos: las bajamos bruscamente en el instante final del salto para que el
tronco pueda subir algo más (manejo instintivo del centro de masa).

Qué opinas?

Ah, por cierto, saludos especiales a Iosu (Terror de los creacionistas) y a Don
Félix Ares de Blas por sus excelentes modales. (Es un gusto discutir ideas con
Ud).