Re: [escepticos] RE:Revolucion en paleontologia

[Ernesto]
Eres partidario de la teoría del vuelo "desde el suelo". Yo me
inclino más bien por la teoría arborícola o una mezcla de ambas.
Partimos
de dinosaurios que se sirven de unas pequeñas "alas" y una cola
emplumada como estructuras de reconocimiento y ritual. Estos dinopájaros
se adaptan a la vida en los árboles y matorrales, encontrando una buena
excusa para utilizar de otro modo sus adornos. Éstos les servirían
primero
para amortiguar sus caídas y maniobrar en los saltos. Después vendría el
planeo y el aleteo. :-)

[Hernán Toro]

Uno de los problemas que encuentro con esta teoría(planeadores) es que
(hasta donde sé; corrígeme si me equivoco)todos de fósiles de posibles
predecesores avianos son terópodos adaptados a la carrera.

Sería un gran apoyo para la teoría de los planeadores el que se
encontrara un fósil de dinosaurio adaptado a vida arbórea.

Has leído de algún candidato?

Saludos!