Re: [escepticos] RE:Revolucion en paleontologia

[Hernán Toro]
Uno de los problemas que encuentro con esta teor=EDa(planeadores) es que
hasta donde s=E9; corr=EDgeme si me equivoco)todos de f=F3siles de
posibes predecesores avianos son ter=F3podos adaptados a la carrera.

[Ernesto]En realidad, hay quien que piensa que los velociraptores y
otros terópodos podían trepar con facilidad a los árboles. Incluso
opinan que la famosa "garra en forma de hoz" fue al principio una
adaptación para trepar por en los troncos (¿has visto alguna vez los
pies de una ardilla? Tienen también una garra mayor que el resto).
Tanto las aves como sus cercanos parientes corredores descenderían de
pequeños arborícolas emplumados, que por vivir principalmente en los
bosques y tener pequeños y frágiles esqueletos, raramente fosilizarían.
Todo esto es especulación por el momento. En cuanto a la teoría del
vuelo desde el suelo, a muchos les parece ridícula: no conciben la
evolución del vuelo sin un poco de ayuda de la gravedad. Por mi parte,
no la veo ridícula, pero sí difícil de aceptar. En mi opinión, es ya de
por sí difícil la evolución del vuelo desde los árboles (véase el
mensaje de Mercader ;-)).

>Ser=EDa un gran apoyo para la teor=EDa de los planeadores el que se
>encontrara un f=F3sil de dinosaurio adaptado a vida arb=F3rea. =

En la lista de dinosaurios alguien argumentó que existen roedores y
pájaros arborícolas, adaptados a saltar de rama en rama con gran
agilidad, a trepar por los troncos, etc. Bien, estos roedores y pájaros
actuales tienen parientes no arborícolas, pero morfológicamente no se
distinguen de ellos. Es decir, que no se requieren adaptaciones
esqueléticas especiales. Por tanto encontráramos un fósil de estos
arborícolas,nada nos indicaría su forma de vida: pensaríamos que viven
en el suelo y que están adaptados a la carrera.