[escepticos] Escépticos creyentes y la lista

En una de las FAQ de la lista pone:

"Generalizando groseramente, los escépticos respetamos la creencia en Dios,
siempre que se admita que es eso, una creencia. De hecho, hay escépticos
creyentes (pocos), agnósticos y ateos."

Si yo creyese en la astrología pero admitiese que es una creencia, ¿se
respetaría mi creencia? ¿podría considerarme un "escéptico crédulo"?

¿por qué la creencia religiosa debe ser considerada aparte?

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio