[escepticos] Item escéptico y Buscar el autor del decálogo vital

Hola, hola muchach en s.

    Este es un mensaje recopilado de otra lista y que por una motivación un
tanto malévola he decidido remitir a la corrala con el fin de ver qué
reacciones cataliza.
    ¿Alguien sería capaz de descubrir al autor de esta especie de decálogo
vital?
    ¿Qué comentarios os sugiere?

    Por cierto, con relación a la creación de un Test escéptico he estado
cavilando sobre las diferentes aportaciones realizadas en torno a las
posibles respuestas y mediciones; así como sobre la idea que Jesús Cancillo
me lanzó acerca de crear una batería de items que midiesen el grado
escéptico de personalidad y creo que he dado con un item infalible para
medir dicho cociente de escepticismo. A ver qué os parece.
    "Se coge al sujeto experimentalsobre el que se quiere realizar la
medición y se le introduce en la morgue de un hospital diciéndole que espere
un momento, abandonando a continuación la sala el examinador.
    Tras un periodo de unos diez minutos de forma repentina se hiergue
frente a él uno de los cuerpos que supuestamente estaban muertos.
Dependiendo de la reacción del sujeto se puede determinar su grado de
cociente escéptico. Habría que baremar únicamente las distintas conductas
observables incluyendo las múltiples posibles de infarto. Con este item
dejamos de lado la medición de meras verbalizaciones y de posible
falseamiento de respuestas y vamos a la medición de algo mucho más profundo
incluso que la mera racionalidad escéptica, ¿podríamos quizás hablar de
estar midiendo la "irracionalidad escéptica"?

    Bueno ahí va el decálogo prometido y
    Saludos escépticos desde Bilbao -((:.-)))) Por cierto que Julen, como
decía el anuncio, ¡ya está en Bilbao!