[escepticos] RE: Escépticos creyentes y la lista

[Javi] ¿puedo considerarme un "escéptico crédulo"?

[Ernesto]Tú eres como yo, un escéptico 007, con "licencia para negar"
X-DDD

[Peregrin citaba]" Niego la existencia del dios de Abraham, del dios de los
cristianos, del dios de los panteístas...Pero no soy tan estúpido para
negar la existencia de un dios que nadie me haya definido."

La frase me ha parecido muy buena (por irónica). He recordado las
discusiones con agnósticos en las que finalmente ellos terminaban diciendo
que se habían estado refiriendo todo el tiempo a un dios impersonal, algo
así como una supercuerda o un neutrino comprimido (yo qué sé).
Pero la frase también se puede interpretar como (si no he entendido mal) lo
ha hecho Mercader, es decir, como una frase algo ospechosa. Porque el hecho
de decir "dios" ya es casi como una definición. ¡Un dios es alguien,
una persona! Por tanto, se puede negar sin tener que definirlo hasta los
detalles. Lo demás, es decir, pensar en dios como en "algo", es usar
la ambigüedad para quedar bien tanto con los creyentes
como con los materialistas.

Por mi parte, intentaré contrarrestar cualquier afirmación de la existencia
de Dios y cualquier defensa de una moral dictada por líderes religiosos y/u
obtenida mediante la revelación. En resumen, que estoy contra la religión.
Otra cosa es si una asociación como ARP le "interesa" o le "merece la pena"
centrarse en este tema.  ¿Qué opináis?

PD: Mirad lo que me manda un gilipollas:
>puedes decir en tu curriculum que eres un super facha!
>y que tu excepticismo no se mete ni con la iglesia ni la guardia civil,
>amen majete!

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis