Re: [escepticos] Pluma o no pluma

Javi wrote:

> Teníamos reptiles y pájaros. Ahora, por fin, tenemos reptiles emplumados.
> Dicen que esos reptiles son el eslabón perdido. No lo sé, pero está claro
> que son un eslabón intermedio. Lo que me sorprende es que no se hayan
> encontrado reptiles con "protoplumas", o sea, los primeros intentos de
> plumas; vamos, algo intermedio entre pluma y no pluma. Supongo que es rizar
> demasiado el rizo.
>
> Saludos
>
> Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

Me temo que la evolucion y aparicion de nuevas caracteristicas
favorables es del tipo catastrofe. Es decir, cuando alguna mejora
genetica permite la ocupacion de un nicho sin competencia las mutaciones
a favor de la utilizacion del nicho se ven tan favorecidas que en
relativamente pocas generaciones la mutacion se desarrolla de tal forma
que es muy dificil encontrar los eslabones intermedios.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |