RE: [escepticos] Para el Sr. X

   Hola Manuel.

   Manuel Borraz Aymerich escribió:

> Hola Jose:
>
> Empiezo contestando a la segunda parte, o mejor dicho, no contestando. No
> voy a entrar a discutir el problema de la Verdad vs. Felicidad, al menos no
> antes de tomarme un anyo sabatico y varios centenares de tilas y mates de
> coca. Habra quien haya reflexionado mas sobre el tema y este mas capacitado
> para discutirlo.
>
> Paso pues a contestar la primera parte. Volvamos al Sr. X. El problema de
> partida era mas o menos que el escepticismo tomado en serio y hasta sus
> [...]

   El problema de partida es tu problema de partida. Dices que: "El
problema de partida era más o menos que el escepticismo tomado en serio y
hasta sus últimas consecuencias conlleva una búsqueda de la verdad
continua y obsesiva...".
   Ser escéptico "en serio" no significa que uno tenga que tener una
respuesta para cada interrogante que se le presente en la vida. Eso es ser
sabelotodo. Y mucho menos tener una respuesta correcta porque eso sería
ser casi omnisciente.
   Tenemos derecho a no saber, a no tener opinión formada y a
equivocarnos.
   (Úsalo como pretexto cada vez que metas la pata).

   Saludos.