[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Escépticos creyentes y la lista

Rafael Budrma No es respetable desde ningzn punto de vista. El que busca
desde la fe
justificar una curacisn hace trampa.

Jose URIBE: No estoy tratando de justificar una sanacion, no hay cosa mas
lejana a mi pensameinto; lo que digo es que poner a la ciencia contra la fe
es inutil. Y a lo que se refiere el Cairp es que ante una curacion, nosotros
podemos decir que fue por distintas causas, pero si del otro lado alguien
dice que fue la "mano de Dios" y lo hace aceptando que es contrario a las
evidencias; no podemos hacer nada.

Rafael: De hecho las creencias religiosas estan trufadas de sobrenaturalidad
y es conocido que eso quiere decir "el dedo de Dios en el mundo". Azn decir
que Dios dicts ciertos libros, (...) Xoan harma muy bien es reafirmar lo que
digo o corregirlo.

Jose Uribe: Estas planteando la postura de los curas de parroquia de pueblo
y de las monjas de Colegios de niqas, ninguno teologo serio (catolico,
judio, musulman o lo que sea) cree que los libros sagrados hayan sido
escritos por Dios mismo. La misma iglesia catolica (ahora) recomienda leer
la biblia teniendo en cuenta el genero literario y el momento historico.

Rafael: Otra vez digo que no cabe hablar de respeto ni de falta de respeto
cuando hablamos de creencias. Es un error de categoria. Una falacia en la
que caemos sin querer y que algzn avispado puso en circulacisn para vender
mas ginero del que tenma.

JoseUribe: Respetar a alguien o a algo nunca es una falacia. Es cierto que
tenemos todo el derecho de hablar de creencias, es mas, lo estamos haciendo;
lo que creo es que no es licito atacarlas cuando no hacen mencion a pruebas,
conspiraciones, ocultamientos o se definen como hechos reales.
saludos
Jose Uribe
Rosario Argentina
uribe en ba.net