Re: [escepticos] Cuentos matematicos (la hormiga)

MIGUEL VELILLA wrote:

> El problema correcto es asi:
>
> El riel (o cuerda), tiene 1 Km, y la hormiga avanza 1 cm, luego, el riel crece 1 KM a mas, luego la hormiga avanza mas 1 cm, luego el riel
crece mas 1 KM propo...

> Ahora si garanto que la hormiga llega al otro lado, la pregunta es: cuando?
>
> Mig

Bueno Mig, ahora si que es más facil el problema, sólo hay que ver si la
siguiente progresión 1/100.000(1/2+1/3+....+1/n) es convergente o
divergente.

Despues de darle muchas vueltas decidí que pasaba del problema, hasta que
vi un antiguo capítulo de Estar tresk, con el capitán Peeck y Mr. Pook a
bordo del indefendible en el cual se daba solución a este mismo
problema (mediante la utilización de torpedos fotónicos masivos con lo
que el rail quedo hecho una mierda).

La solución era  que la sucesión si es divergente (aunque parezca lo
contrario) y la hormigita terminaría de recorrer el dichoso rail a los:
e^ 99999.42278434 aproximadamente (con la enormidad que supone eso, un
paso más o menos creo que importa poco).

Eso sí, presuponiendo que la hormiga no se muere nunca, sigue andando sin
aburrirse, no se deteriora, etc...

Que algún matemático lo desarrolle, yo la verdad, apenas entendí como una
hormiga puede ser casi eterna.

Arturo.