Re: [Re: [escepticos] Cuentos matematicos (la hormiga)]

Arturo wrote:

> 1 KM a mas, luego la hormiga avanza mas 1 cm, luego el riel
> crece mas 1 KM propo...

> Bueno Mig, ahora si que es más facil el problema, sólo hay que ver si la
> siguiente progresión 1/100.000(1/2+1/3+....+1/n) es convergente o
> divergente.
>
> Despues de darle muchas vueltas decidí que pasaba del problema, hasta que
> vi un antiguo capítulo de Estar tresk, con el capitán Peeck y Mr. Pook a
> bordo del indefendible en el cual se daba solución a este mismo
> problema (mediante la utilización de torpedos fotónicos masivos con lo
> [...]

Muy bueno Arturo, es esto mismo que tu dices.
Despues me gustaria saber como has llegado a la conclusion de los 1/2 + 1/3 + ..... que forma la serie harmonica. Yo llegue a la misma conclusion pero usando un artificio que no se si el mismo tuyo.

Para acabar con los cuentos matematicos, uno que ocurrio de verdad con Paul M. Dirac (no se si lo he colocado ya alguna vez por aqui), pero resulta que estaban en una conferencia de Fisica no se en que anho y uno de los presentes dijo asi ¨tres pescadores pescaron una cierta cantidad de peces y los dejaron a la orilla del lago, a la media noche, uno de los pescadores se levanto y decidio llevar su parte, luego, dividio el monton en tres partes, vio que sobro un pescado y lo arrojo al agua, luego, se fue llevando su parte..., al poco tiempo, un segundo pescador se levanto y decidio llevar su parte, dividio el monton en tres partes, vio que sobro un pescado, lo arrojo al agua y se llevo su parte... al poco tiempo, el tercer pescador hizo lo mismo. Pregunta: cual es la cantidad minina de pescados que podia haber en el monton?...¨.

Bueno, alli Dirac penso ALGUNOS SEGUNDOS y dijo ¨menos un pescado¨.

Mig

Get free e-mail and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1