Re: [Re: [escepticos] Cuentos matematicos (la hormiga)]

MIGUEL VELILLA wrote:

> Muy bueno Arturo, es esto mismo que tu dices.
> Despues me gustaria saber como has llegado a la conclusion de los 1/2 +
> 1/3 + ..... que forma la serie harmonica. Yo llegue a la misma conclusion
> pero usando un artificio que no se si el mismo tuyo.
Je je, podría decirte como "conseguí" deducir la serie despues de pensar
como se desplazaba la hormiga y se expandía el rail, etc... pero en realidad
lo único que hice fue recordar que había visto el mismo problema y además
solucionado en un Investigación y Ciencia de Feb. 94 pág: 84. Daba una pista
con lo de estar tresk y Mr. Poock ya que el problema estaba planteado como
una parodia de esa serie. Resumiendo, que he hecho trampas.

Arturo.