[escepticos] RE: Revolucion en paleontologia

-
>[Losu]
>Creo que cualquiera de las posibilidades es factible; la clave en un
>principio parece ser la huída rápida de los depredadores sin demasiado
>control; esto se aplica igualmente a un pez volador ( evolución en contra
>de la teoría gravitatoria),
>
>[Ernesto] El impulso que puede lograr un pez gracias a la musculatura de su
>cola, su forma (hidro)aerodinámica, y la ventaja de desplazarse sobre el
>agua hacen que no sea válida la comparación.
>(Por cierto ¿¿Teoría gravitatoria??)

**Iosu**
Veo que has entendido perfectamente lo de la teoría gravitatoria; yo creo
que sí es válida la comparación; el impulso de cola no es mayor que el que
proporcionan unas buenas patas  en tierra y la aerodinámica de un pez no
creo que sea mucho mayor que la de un conejo o al menos no tan importante a
velocidades bajas. Un salto volador para un grupo de conejos perseguidos por
un zorro podría ser tan vital como para un pez volador huyendo de un
tiburón. En el mar el vuelo antigravitatorio es la única opción para
desarrollar el vuelo y por eso se ha desarrollado; esto nos indica que
tambien es posible en tierra. Sin embargo acepto una mayor facilidad para la
iniciación planeadora aprovechando la gravedad; esto ha podido cerrar el
paso para el desarrollo de un vuelo antigravitatorio terrestre, pero su
posibilidad no se puede descartar.

Un saludo