[escepticos] Falacias de Ambiguedad 1

Las falacias en esta seccion son todas instancias en las que una
palabra o frase se usa en forma poco clara.  Hay dos formas en
que esto puede ocurrir:

(i) La palabra o frase puede ser ambigua, en cuyo caso tiene mas
de un significado claro.

(ii) La palabra o frase es difusa, en cuyo caso no tiene un
significado claro.

Equivocacion

Definicion:
   La misma palabra se utiliza con dos significados diferentes.

Ejemplos:
   (i) Las acciones criminales son ilegales, y los juicios por
   asesinato son acciones criminales.  Por lo tanto, los juicios
   por asesinato son ilegales. (Aqui se usa dos significados
   diferentes de "acciones criminales")

   (ii) Asesinar nin~os es inhumano, por lo tanto, ningun asesino
   de nin~os es humano.

   (iii) El capitan dice que ya paso revista, pero a mi no me ha
   llegado ninguna revista.

   (iv) La gran cantidad de Ovnis que la gente ve es prueba de
   que los extraterrestres existen.  Incluso hay grabaciones de
   pilotos militares que han reportado Ovnis. (notese la
   diferencia entre OVNIs que en la mente popular se identifica
   con extraterrestres, que es diferente de la de los militares
   que simplemente reportan Objetos Voladores No Identificados,
   sin juzgar el origen)  (N del T: mi ejemplo. ?Se entiende?)

Prueba:
   Identifique la palabra que se usa dos veces, y demuestre que
   la definicion apropiada para un uso, no lo es para el otro.

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html