Re: [escepticos] Una de Sida y Mitomatosis.

Chiruca escribió sobre la teoría conspiranoica del origen del SIDA:

>     Escuché la misma estúpida hipótesis acerca del origen del virus del SIDA
> en el programa de radio Mundo Misterioso: fue creado mediante ingeniería
> genética en un laboratorio militar de Estados Unidos e incluso implicaban a
> R. Gallo (codescubridor del virus) en el asunto. Un tal Dr. Seagal ( "una
> eminencia en el campo de la virología") analizando la secuencia del virus se
> percató de que el 90% del genoma coincidía con el Visna ( un virus de las
> ovejas que pertenece al mismo género que el HIV) y el 10% restante era
> [...]

Bienvenida a la lista Chiruca

No, no es tan difícil, pero no idea no da para un programa de radio
hecho por y para gente que la lógica le importa un pito. Es más
fácil echar la culpa a "malvados científicos vendidos al poder" que
molestarse en buscar datos, contrastar las referencias y examinar
minuciosamente todos los detalles antes de exponer una teoría.
Que la realidad no coincida con su imaginación no ha sido nunca
obstáculo para este tipo de "investigadores" ¿Que mi teoría no
tiene ni un atisbo de veracidad? y que, mientras haya gente
dispuesta a creerla tengo la sopa y la popularidad aseguradas
(y pienso que para este tipo de gente la popularidad es casi tan
importante como la sopa).

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es