[escepticos] RE: [escepticos] Ateísmo para el pueblo

Estimado José Velásquez. Te respondo
:
Utilizo siempre un lenguaje coloquial por lo que me permito ciertas
licencias léxicas. Previa esta consideración paso a responderte a tus
preguntas.
* Sobre la primera cuestión me refiero que para mí, en asuntos religiosos,
un argumento lógico para exponer una postura incrédula es tan válido como
otro cualquiera de la misma especie. Entiendo que son diferentes ejemplos
que intentan demostrar el mismo fenómeno. En este sentido aquí se hace un
poco lo mismo, surge una cuestión y cada uno según sus conocimientos
responde y pone sus ejemplos. A eso me refiero. No digo en ningún momento
que todos los argumentos sean igualmente válidos, incluso ni respetables.
* El ejemplo que se ponia en la nota que iniciaba este debate se basaba en
leyes físicas y finalizaba en la relatividad. El que esto escribe, de
letras, lo entiende pero no con profundidad pues no maneja esas magnitudes.
Por otro lado, podría argumentar que el común de los creyentes (cristianos
en mi ejemplo) manifiesta un desconocimiento lamentable de los fundamentos,
orígenes y dogmas de su propia fe. No quiero con esto decir que todos los
creyentes lo sean, ni mucho menos; por cada escéptico cultivado que
aportemos encontraremos millares de creyentes, muchos de los cuales son
ambas cosas. Pero analicemos. ¿Por qué son creyentes la mayoría de los
creyentes?. En opinión del que esto escribe el motivo fundamental estriba en
que se educa a la gente para que así lo sea. Incluso, casi diría que la fe
se inculca y se fabrica  y más tarde se pierde, se mantiene o se ignora.
Concluyendo, a la mayor parte de los creyentes le suena a chino cualqquier
argumento lógico que pretenda denmostrar la inexistencia de Dios, pues esa
no es una cuestión que se deba prestar a ello.
* Y fiinal, ¿creo que la mayor parte de los creyentes son ignorantes?. La
verdad es que sí, del mismo modo que muchos segovianos ignoran la historia
de su ciudad, muchos titulados la mayor parte de los asuntos que les han
dado du titulación y así.
Una pregunta que te hago yo a ti: ¿Qué es la inteligencia?, por que yo no lo
sé.
Saludos.