Re: [escepticos] La existencia de Dios (Napoleón Moreno)

Javi wrote:

> Napoleón:
>
> Otros creyentes usan argumentos mas afilados.
>
>      Aquí va uno de Tomas de Aquino (Creo).
>
>      En el universo conocido Todo efecto tiene una causa. luego utiliza a
>      casi todo Aristóteles probando la hipótesis de que existe una "Causa
>      primera del universo". A esa causa primera la llama dios.

Existen sucesos incausados (la fisica de este siglo los ha descubierto).
El universo es el unico suceso forzosamente incausado.
El no proceso al infinito de Sto. Tomas es una falacia.

Las cinco vias de Sto. Tomas fueron rebatidas hace muuuuucho tiempo.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |