Re: [escepticos] El ateísmo es fácil (varios)

José Velásquez wrote:

>    Hola Miguel.

>    Te doy mi opinión. Si consideramos que Dios no interactúa con nuestro
> universo entonces creo que tú y Javi tienen razón. La existencia de Dios
> es irrelevante y Dios no existe. Las dos afirmaciones no son
> incompatibles.
>    Si tú crees que como la existencia de Dios es indecidible no debemos
> afirmarla ni negarla, te propongo algo (que ya propuse antes y no recibí
> comentarios). Hagámosla decidible. Dado que estás de acuerdo con que Dios
> es innecesario para explicar el universo te invito a que aceptes el
> [...]

El materialismo metodologico es esencial para la ciencia. Dios no
existe.
El materialismo metafisico es tan creencia como la creencia en dios.

Desde el punto de vista del conocimiento cierto dios no existe.
Ahora, nada hay que impida creer si la creencia no contradice los
conocimientos que tenemos.

Desde el punto de vista metodologico TODOS debemos ser ateos.
Desde el punto de vista metafisico se puede ser ateo, creyente o
agnostico (comoda postura intermedia, es el no me mojo). Todas igual de
validas.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |