Re: [Re: [Re: [escepticos] Revolucion en paleontologia]]

Marmi wrote

> Perdon por el rollo, pero creo que la moraleja de esta elegante historia, que
> todavia debera comprobarse mas y confirmarse con fosiles y nuevos
> modelos, es extrapolable en cierto modo al caso del vuelo de las aves, y a otros
> muchos similares en evolucion de estructuras complejas. A menudo,
> nuestra forma de pensar dicotomica condiciona las preguntas y las posibles
> respuestas a nuestros problemas, sin darnos cuenta de que, con frecuencia,
> muchas aparentes paradojas o callejones sin salida  son simplemente errores en
> [...]

Creo que mi simpatia por el lado de la "caida" antes que el levantar vuelo, viene de observar como las ardillas voladoras y otros bichos grandes se adaptan a este medio de locomocion.
El caso de los insectos (y su extrapolacion) deberia tomarse con mucho cuidado, pues la densidad del aire a esa escala por ejemplo es muy diferente que a la escala de un pajaro (menos talvez que el colibri), y los mecanismos (vibracion en los insectos y movimiento ritmico en las aves) para mover las alas tambien lo son.

Mig

Mig

Get free e-mail and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1