[escepticos] Ateísmo para el pueblo.

   Hola Rafael.

   Rafael Díaz escribió:

> Una pregunta que te hago yo a ti: ¿Qué es la inteligencia?, por que yo
no lo
> sé.

   Te advierto que no sé mucho de inteligencia. Sólo he leído un libro
sobre el tema ("Raza, inteligencia y educación" de H.J.Eysenck). Además
Ernesto (que sabe más que yo del tema) me dijo que uno de los datos
numéricos más importantes, en los que se basaba la tesis del libro, era
obsoleto. Que los datos actuales eran muy distintos. Y encima me dijo que
no debía confiar en Eysenck (aprovecho para preguntarle a Ernesto: ¿Por
qué no es de confiar?).
   Habiendo hecho la advertencia te diré que para mi la inteligencia es la
capacidad de resolver diversos tipos de problemas. Si has visto tests de
inteligencia te darás cuenta que es eso lo que tratan de medir. Ojo, no
confundas "diversos problemas" y "diversos tipos de problemas", ya que una
característica de la inteligencia es que no esta especializada en ningún
tipo de problemas.
   Ahora yo quisiera hacerte una pregunta: ¿Cómo juzgan los de letras a
los de ciencias?

   Saludos.