[escepticos] RE: [escepticos] Ateísmo para el pueblo.

José Velasquez escribió:
Ahora yo quisiera hacerte una pregunta: ¿Cómo juzgan los de letras a
los de ciencias?
Te puedo decir cómo los juzgo yo pues no me gusta generalizar en estos temas
pues cada persona es un mundo diferente. Aunque soy de letras sólo me
represento a mí mismo (a veces ni eso) y poco tengo que ver con otros
colegas.
El problema que veo en algunos de ciencias es que minusvaloran los
conocimientos propios de las letras considerando que con los datos puramente
técnicos es suficiente. También veo mal el típco individuo de letras que
monopiliza el término cultura e ignora los aspectos puramente científicos.
En ese sentido considero que una persona ha de tener conocimientos básicos
en la otra rama (ciencias o letras, según los casos).
Otra pregunta que te hago yo a ti: ¿Qué os enseñan en las facultades?. ¿Hay
alguna clase dedicada al método científico y la historia de la ciencia?.
Te pregunto esto porque en mi profesión (enseñanza) estoy más que harto de
ser el único que defiende el citado método e incluso que lo entiende. Este
pasado curso, sin ir más lejos, los profesores de ciencias de la naturaleza,
física y química organizaban sesiones de tarot y  la noche de San Juan una
excursión al río Segura para mediante un ritual cargarse de energía
positiva. El que esto escribe no entiende mucho de energías, pero sí sabe
que el adjetivo positivo o negativo es sólo un método para diferenciar dos
tipos de fuerzas que se atraen (perdona si esto es muy rudimentario, pongo
el ejemplo de los imanes), pero eso no implica una relación con el bien o el
mal

Sobre la inteligencia. Soy muy escéptico sobre su definición. En mi
institruto hacemos test de inteligencia y no creo que digan nada concreto.
Dependen mucho del grado de conocimientos previos y de la familiarización
con una serie de actividades (por ejemplo pasatiempos). Desconozco el
estudio que comentas pero recuerdo uno (una universidad de Estados Unidos)
que hace unos años defendía que cientificamente se podái demostrar que los
negros eran menos inteligentes que los blancos. ¿Cuánto duraría un blanco en
el Kalahari sin los Kung!? ¿Qué es la inteligencia?, sigo sin saberlo.
Saludos José