[escepticos] Ateísmo para el pueblo.

   Hola Rafael.

   Rafael Díaz escribió:

> Otra pregunta que te hago yo a ti: ¿Qué os enseñan en las facultades?.
¿Hay
> alguna clase dedicada al método científico y la historia de la ciencia?.

   Una vez leí un librito que afirmaba que los de ciencias y los de letras
tenían cosmovisiones muy diferentes, lo que creaba un impedimento para la
comprensión mutua y para la formación de una cultura personal integral.
Por eso mi pregunta. Yo noto que los de ciencias desprecian un poco la
falta de "estructura" de los conocimientos de los de letras así como la
"facilidad" de los cursos de letras (me refiero a los alumnos de ciencias
de mi universidad). De los de letras sólo sé que varios nos consideran
burros con alguna habilidad.
   Antes de responder tu pregunta debes ubicarme. Soy peruano, vivo en
Lima y estoy en el último año de estudios de ingeniería electrónica. En el
programa de estudios de todas las ciencias y las ingenierías de mi
universidad hay un curso obligatorio llamado Filosofía 1 en donde te dan
nociones de filosofía en general. También hay Filosofía 2 (¡electivo!) en
donde el 20% del curso lo dedican a historia de la ciencia y lo demás al
método científico. Otros cursos "de letras" obligatorios son Lengua,
Sociología 1 y Teología 1. El resto de cursos son "de ciencias"
(matemáticas, física, química, estadística, etc.) o "de la especialidad"
(en mi caso circuitos, computadoras, comunicaciones, control, etc.).
   No me sorprende lo me cuentas de esos profesores de ciencias. Yo tuve
uno que enseñaba Teoría de control 2 y que por conversaciones fuera de
clase nos enteramos que defendía la tesis de que "el cerebro podía crear
materia de la nada y que después de 2000 años (?) habíamos descubierto que
sólo usábamos el 1% del cerebro". Lo que nos cogió desprevenidos fue que
en el examen final una de las preguntas consistía en dar alguna idea que
ayudara a esa tesis.
   Te hago las mismas preguntas: ¿Qué les enseñan en las facultades?. ¿Hay
alguna clase dedicada al método científico y la historia de la ciencia?.

   Saludos.