[escepticos] RE:El ateísmo es fácil (varios)

[Santiago Arteaga] Este es el fallo real
de tu argumento: nos sirve a ti y a mi, pero mi compan~ero de piso se
maravilla de nuestra cerrazon mental para considerar algo exterior a este
universo, y tu comparacion entre Dios y los duendes verdes le resulta
absurda.

[Ernesto] Se trata de que el creyente, a continuación, explique por qué le
resulta absurdo un duende y no Dios. A cada razón que dé sobre la
absurdidad del duende, nosotros podemos contestar rápida y fácilmente con
otra razón equivalente pero aplicada a Dios. Ese es el meollo del argumento
del duende. Al final, el creyente inteligente podría (siendo optimistas)
darse cuenta de que no tiene más razones para creer en Dios que las que
tiene un niño de 5 años para creer en Papá Noel. Y esto quizá podría
sugerirle algo...

... qué ingenuo soy.

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):