[escepticos] RE: El ateísmo es fácil (varios)

[Mercader]
Creo que no se habla de "propensiones" por una curiosa resistencia de
los humanos (muchos escépticos incluidos, por lo que advierto) a admitir
que  no somos libres en nuestras decisiones. Si se quisiera admitir que
somos juguetes de nuestra desgraciada naturaleza, que estamos sujetos al
error  y al orgullo antropocéntrico (curiosa mezcla) no se insistiría en
ese dominio de la Cultura como primer motor de nuestro comportamiento.
El atribuir nuestro ser a la biología traería a algunos una sensación de
derrota, supongo.

[Ernesto] Bueno, Merca, no quiero entrar otra vez en la eterna discusión
contigo sobre el determinismo biológico. Pero haces una asociación que no
es válida:
Causa cultural-libre albedrío
Causa biológica-determinismo
Lo cultural no es necesariamente ni más reversible, ni menos rígido que lo
biológico. Uno puede estar mucho más rígidamente determinado por su
ambiente de lo que podrá estar nunca por su biología. El tema aquí no es el
libre albedrío. ¿Cómo es posible entonces que yo no crea en el libre
albedrío ni tampoco en el determinismo biológico?
Con lo que queda demostrado :-))))))))))) que tengo la pata el doble de
negra que tú.

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis