[escepticos] RE: Ateísmo para el pueblo.

______________________________________
[Javi]
Estoy convencido de que, entre los escépticos, hay mayor capacidad de
razonamiento "de origen genético" que entre los crédulos.

[Ernesto] ¿Y por qué estás tan convencido? Qué curioso...

_______________________________________
[José Velázquez] Y encima me dijo que no debía confiar en Eysenck
(aprovecho para preguntarle a Ernesto: ¿Por qué no es de confiar?).

[Ernesto] Siempre apoyó a pseudocientíficos como Cyril Burt, incluso
después de que se supiera que éste se había inventado todos sus datos sobre
gemelos. Tergiversa las conclusiones de los estudios de adopción, en fin,
que juega sucio para defender a toda costa su tesis de que los negros son
genéticamente inferiores en inteligencia a los blancos y orientales, y que
los pobres son genéticamente más tontos que los ricos. Por si fuera poco,
sus tests de CI (que publica en libritos que se venden muy bien) están
llenos de referencias culturales, cuando se supone que un test de ese tipo
no debe incluir preguntas de ese tipo.

Te recomiendo La Falsa Medida del Hombre, de Stephen Jay Gould. Ed.
Crítica.
También hay un librito por ahí que es una discusión entre Eysenck y Kamin
(determinista biológico el primero, ambientalista el segundo). No sé cómo
se titula, pero Kamin le da una paliza al racista...

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis