[escepticos] El ateísmo es fácil.

   Hola Eloy.

   Eloy Anguiano escribió:

> El materialismo metodologico es esencial para la ciencia. Dios no
> existe.
> El materialismo metafisico es tan creencia como la creencia en dios.
> Desde el punto de vista del conocimiento cierto dios no existe.
> Ahora, nada hay que impida creer si la creencia no contradice los
> conocimientos que tenemos.
> Desde el punto de vista metafisico se puede ser ateo, creyente o
> agnostico (comoda postura intermedia, es el no me mojo). Todas igual de
> validas.

   Supongo que estamos hablando del mismo Dios, ese que no interactúa con
nuestro universo, ni como causa primera ni como nada, pues si interactuara
con él tendría que vérselas con la ciencia y creo que saldría perdiendo.
   Si es así entonces lo que dices del materialismo metodológico es verdad
porque es una tautología.
   Lo que dices sobre el materialismo metafísico es otra cosa. Creo que
para ti, en metafísica, "todo vale". Como nada se puede conocer con
certeza uno puede creer lo que quiera.
   Creo que esa es una postura poco escéptica.
   El escéptico, tanto en el mundo físico, como en el metafísico y como en
todos los mundos que quieras, no es de los que creen sino más bien de los
que no creen.
   Y no es cierto que creer en una entidad sea tan creencia como no creer
en tal entidad. Creer en una entidad supone añadir un elemento a el
"conjunto de entidades existentes" que tienes representado en tu mente,
mientras que no creer en tal entidad no necesita añadir nada.
   No creer es más económico (por eso invocaba a Occam) y por ende más
escéptico.

   Saludos.