Re[2]: [escepticos] La existencia de Dios =?UNKNOWN?Q?=28N

>Eloy escribe:
>
>Existen sucesos incausados (la física de este siglo los ha descubierto).

Tienes razón. son los fenómenos cuánticos los que ponen en problemas no solo a
dios sino también a nuestro sentido comun.El efecto túnel es uno de ellos.

La mecánica cuántica explica la naturaleza del universo en la escala de lo
muy pequeño. Que es una teoría valida, la prueba la tienen frente a ustedes,
pues la electrónica es uno de sus resultados. Pero sigue siendo una teoría
local, no existe una Cosmología Cuántica.

Es con la Teoría general y especial de la  relatividad con la que se trata de
explicar la génesis del universo. En esta teoría todos los efectos tienen una
causa. El mismo Eisntein tenia muchos problemas con los fenómenos cuánticos,
y eso que  el  hizo  aportes en ese campo.

No existe hasta el momento una teoría unificada y es el mayor reto de la
física.

Para mi La mecánica cuántica es el principal argumento en contra de la teoría
creacionista.

>Eloy escribe:
>El universo es el único suceso forzosamente incautado.

Porque es "forzosamente incautado". De donde sacas eso?

Eloy escribe:
>El no proceso al infinito de Sto. Tomas es una falacia.
>Las cinco vías de Sto. Tomas fueron rebatidas hace muuuuucho tiempo.

Lo de la falacia ya lo había oído. Donde esta el no proceso. Enseñame la
falacia, por favor.

Me recuerdas las cinco vías de Tomas (Perdón pero para mi no es santo),
como fueron rebatidas y por quien, la verdad es que estuve buscando esos
argumentos y no los encontré muy bien explicados y me gustaria conocerlos.

No existe ninguna contradicción entre el creacionismo y el Big Bang.

En cambio la Mecánica si la contradice abiertamente pues niega "las causas".

Creo que como escépticos deberíamos estar al tanto de estos temas.
                                           ... >:-)