Re: [escepticos] El ateísmo es fácil.

José Velásquez wrote:

>    No quería ser tan rotundo con mi afirmación. Lo que quería decir es que
> el escéptico "no es del tipo de los que creen sino más bien del tipo de
> los que no creen".

Vale. Eso si.

>    Supongo que un escéptico puede creer, aunque en ese caso su nivel de
> escepticismo sería bajo.
>    También pueden haber empresarios comunistas.

No, no seria bajo, sera dificil su escepticismo, pero posible a
cualquier nivel.
Empresarios comunistas...? A ver, Owen ....

>    No veo dónde. En cualquier caso la redundancia es un pecado venial.

Juraria que no estaba el no que ahora leo. Creo que el calor habia
afectado a mi neurona detectora de negaciones.

>    Pues sí, Guillermo de Occam. ¿Estás seguro de que fue obispo?.

Juraria que si, pero estoy tirando de mi escualida y caotica memoria.

>    No. Es economía de entidades. Tú restringes esa economía al ámbito de
> la ciencia (supongo que a eso te refieres con materialismo metodológico)
> pero yo no. Para mí es aplicable también en metafísica.

La navaja no es aplicable fuera de lo fisico (metafisica). Al menos
nunca me ha parecido que lo sea. Es aplicable solo para tomar un punto
de vista personal pero no es ningun tipo de argumento.

>    Ahora bien, aunque parezca que me contradigo, te diré que considero
> posible la existencia de entidades trascendentes. Me puedo equivocar al
> suponer su inexistencia. Pero que me equivoque en eso me parece tan
> difícil como que me equivoque al escoger al método científico como fuente
> de conocimientos.

Creo que ambas cosas no tienen conexion alguna. Creo que estas
realizando una falacia de mal uso del "o".

>    Jamás te negaría eso.

Pues en esas estamos.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |