[escepticos] El ateísmo es fácil.

   Hola Eloy.

   Eloy Anguiano escribió:

> [...]
>
> Siempre y cuando no contradiga el conocimiento cierto o sea logicamente
> falso si.

> No. Es aceptar la forma de pensar de aquellos a los que no tengo
> armentos para rebatirlos. Si tu quieres creer en los pitufos porque si,
> yo no puedo hacer nada. Si te niegas a darme propiedades de ellos yo no
> puedo contrastarlos con el mundo conocido. No puedo hacer nada por muy
> idiota que me parezca tu creencia porque solo puedo CREER que es idiota.

> Siento contradecirte, pero un esceptico puede creer. No le veo ningun
> problema aunque si lo veo muy complicado.

   No quería ser tan rotundo con mi afirmación. Lo que quería decir es que
el escéptico "no es del tipo de los que creen sino más bien del tipo de
los que no creen".
   Supongo que un escéptico puede creer, aunque en ese caso su nivel de
escepticismo sería bajo.
   También pueden haber empresarios comunistas.

> No dices lo mismo dos veces?

   No veo dónde. En cualquier caso la redundancia es un pecado venial.

> Pero estas entrando en el materialismo metodologico. Ahi si que tienes
> que NEGAR la existencia de dios.

> El Obispo Guillermo?.

   Pues sí, Guillermo de Occam. ¿Estás seguro de que fue obispo?.

> Eso es materialismo metodologico.

   No. Es economía de entidades. Tú restringes esa economía al ámbito de
la ciencia (supongo que a eso te refieres con materialismo metodológico)
pero yo no. Para mí es aplicable también en metafísica.
   Ahora bien, aunque parezca que me contradigo, te diré que considero
posible la existencia de entidades trascendentes. Me puedo equivocar al
suponer su inexistencia. Pero que me equivoque en eso me parece tan
difícil como que me equivoque al escoger al método científico como fuente
de conocimientos.

> La ciencia no tiene nada que decir sobre la metafisica si esta no la
> contradice.

   Jamás te negaría eso.

   Saludos.