[escepticos] Insectos voladores

Estoy enviando esta msg por segunda vez, parece que la primera se ha
perdido

Marmitako wrote:

> De todos modos, repito que no estoy muy al dia de las ultimas teorias, y
> tampoco les presto mucha atencion porque no hay forma de saberlo. Por otra
> parte, y en paleontologia, ante la falta de pruebas a favor o en contra de una
> teoria, me declaro antiortodoxo, rebelde y critico para con las teorias que se
> aceptan porque "parecen logicas" de acuerdo con nuestros esquemas de
> pensamiento funcionalistas. Si puse el ejemplo de lo de los insectos es porque
> me apasiona la idea de que, despues de decadas especulando sobre las posibles
> [...]

He aqui una opinion leiga deseando confirmacion (probablemente ya ha
sido expuesta por alguien en el pasado).
Cual la probabilidad de que los insectos hubieran desarrollado pequenhas
estructuras vibratorias para emitir senhales sonoros del tipo de la
cigarra, y que luego estas estructuras vibratorias, o superficies, se
hayan mostrado utiles para volar?

Mig