[escepticos] La biblia

>Nickname escribe:
>
>La Historia de los Evangelio es una sucesión de despropósitos. Por de
>pronto no existían sólo los cuatro evangelios canónigos si no muchos más,
>alguno de ellos de mayor antigüedad y atribuídos a apóstoles como Santiago
>y Pedro....

El concilio ocurrio mucho despues de la epoca de jesus.
Sabes cual fue ese concilio? En que fecha?

Creo que fue Geronimo (Padre y Santo de la Iglesia catolica) El encargado de
recompilar y seleccionar los verdaderos libros cristianos.

Los criterios que uso fueron:

-Del antiguo testamento, aquellos que sugerian que Jesus era el mesias.
-Del nuevo testamento, aquellos que confirmaban esa idea.
-Los que sugerian que el obispo de roma era el sucesor de pedro.

Versiones manuscritas de estos evangelios eran muchas,todas contradictorias.
Cada secta, comunidad, u obispado tenia las propias y las defendia como las
verdaderas.

Tengo entendido que los cuatro evangelistas no son los apostoles del mismo
nombre, lo que les resta aun mas valor testimonial. Es esto cierto?

A partir de ese momento la espada y el fuego fueron los argumentos usados para
reforzar el poder de roma, verdadera escritora del libro.

El apocalisis se incluyo muchos despues. Cuando la iglesia necesito algo con que
aterrar a sus siervos. No tengo la fecha. Es esto cierto?

No he podido encontrar el libro que me sugiere, cual es el autor?

Despues los diversos movimientos protestantes, tradujeron y adaptaron la biblia
a sus propios dogmas.

Este fue el resumen de un ateo amigo mio. Me parece que esta como para
regalarselo a un catolico. Pero necesito asegurarme de los datos historicos,
porque no los tengo claros.