RE: [escepticos] La importancia de la religión

Luis Carlos escribió:
> Discrepo. Se ha utilizado a Dios para encubrir otras causas más
> "terrenales", sobre todo motivos económicos y políticos a la hora
> de asesinar en masa.

Bueno, de todo ha habido, me parece que Torquemada y compañia (por
poner un ejemplo conocido) se lo montaban muy bien ellos solitos.
Claro que siempre se puede opinar que matar a una persona por el
simple echo que una vecina la denunciara es fruto de una conspiración
para anexionarse Mongolia o algo por el estilo.

> Yo no estoy en contra de los anticonceptivos

Tú no, pero la religión católica e islámica sí.

> pero más que de paises con superpoblación, yo hablaría de paises
> explotados y esquilmados.

Si nos referimos al uso de anticonceptivos pienso que lo correcto es
referirse a la superpoblación. Y lo que está haciendo la religión en
esos países es acrecentar uno de los mayores problemas que están
padeciendo. Y si afirmas que la superpoblación no es un problema, te
invito a demostrarlo.

> Mujeres maltratadas y tratadas como seres inferiores?, bueno,
> eso más que de la religión, parece que depende de lo bestia que
> sea el marido.

No te salgas por la tangente.  Si al hombre se le ha enseñado que la
mujer es inferior, en el ambiente que le rodea no ve otra cosa, y
además esta postura le reporta beneficios, pues no hay que ser muy
bestia para convertirse en una. La represión que pueda ejercer el
hombre está sustentada e incentivada por la represión que impone la
doctrina. Para justificar el trato que las religiones dan o han dado
a la mujer vas a necesitar mejores argumentos que este.

> Transfusiones? Malo lo que comentas, pero los de esa secta
> podrían alegar que cuantos se han salvado de contraer Sida, hepatitis.....

Lo cual es absolutamente absurdo, eso es como no comer para no
morir envenenado. Además, en todos caso, podrían hacerlo cuando no
existían tests fiables que las detectaran, ahora existen, y lo siguen
haciendo.

> Lo que quiero decir, es que los humanos siempre hemos sido unas malas
> bestias con nuestros semejantes (con religión y sin religión).

Lo cual no justifica para nada la religión. Si los seres humanos somos
unas malas bestias como tú afirmas, lo único que cura eso es la
objetividad y la racionalidad, no la fe ni los argumentos absolutistas.
La religión no es la culpable de todos los males del mundo, pero
no contribuye para nada a mejoralo sino todo lo contrario.
Ser poderosos e irracionales es un lujo que no nos podemos permitir.
Ahora menos que nunca.

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es