Re: [escepticos] RE: La importancia de la cafeina

Nickname escribió:
> Obvio, en eso estoy de acuerdo contigo e incluso añadiría que las
> religiones han sido un freno para el progreso científico pero creo que es
> justo reconocer que también han tenido influencias benéficas, como por
> ejemplo la creación del derecho internacional o de los derechos humanos,
> ambos formulados por cristianos y bajo supuestos cristianos. Otra cosa es
> que la Iglesia como estructura, se opusiera a ellos, pero entonces no
> deberíamos hablar de las religiones sino de las estructuras de poder
> creadas por ellas.

Si claro, y las universidades. Pero las buenas obras de algunos
cristianos no justifican la irracionalidad. Para mi no existe una
clara diferenciación entre la religión y las estructuras de poder
que la sustentan (no filosóficamente, sino en la práctica) puesto
que al fin y al cabo, las religiones han sido modificados siempre
que al gurú de turno le ha sido beneficioso. Y eso para una doctrina
que presume ser obra de un ser perfecto y superior es, cuanto menos,
sospechoso...

Saludos
Javier Marí
jamc en ctv.es