[escepticos] RE: La importancia de la cafeina

Javier Marí dixit:

El Dios al que hay que combatir es la religión. La religión es la que da
pie a que se mate en su nombre,  a que en países con evidentes problemas de
superpoblación no se autorice el uso de anticonceptivos, a que la mujer sea
tratada como una máquina de guisar y tener hijos, a que una persona muera
por falta de una simple transfusión y otras lindezas a las que nos tienen
acostumbrados (pero no por ello menos cabreados, añado)

Obvio, en eso estoy de acuerdo contigo e incluso añadiría que las
religiones han sido un freno para el progreso científico pero creo que es
justo reconocer que también han tenido influencias benéficas, como por
ejemplo la creación del derecho internacional o de los derechos humanos,
ambos formulados por cristianos y bajo supuestos cristianos. Otra cosa es
que la Iglesia como estructura, se opusiera a ellos, pero entonces no
deberíamos hablar de las religiones sino de las estructuras de poder
creadas por ellas.

Un saludo

Nick
ix1163 en xpress.es